La Junta concede más de 500.000 euros en ayudas para el sector artesanal

Las asociaciones solicitan exponer sus trabajos en el Centro de Recepción de Visitantes de la capital

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, ha concedido ayudas por valor de 509.206 euros para apoyar al sector artesanal cordobés. La Administración autonómica informó ayer de que han sido incentivados casi 100 proyectos presentados por empresas artesanas e iniciativas de las dos asociaciones cordobesas de artesanos, La Rambla y Castro del Río.

El delegado de Economía, Manuel Carmona, destacó que en esta convocatoria casi se han duplicado las ayudas con respecto al 2016, pasando de los algo más de 266.000 euros a los 509.000 actuales, lo que supone un incremento del 91%. Asimismo, incidió en que esta orden de ayudas “reafirma la apuesta del Gobierno andaluz por el sector para impulsar el asociacionismo y la promoción comercial, con ayudas que van desde la financiación de ferias y muestras de productos hasta la contratación de personal para las asociaciones y federaciones de artesanos, la compra de maquinaria, bienes de equipo o materias primas, alquiler de locales para talleres o materiales para promoción de productos”.

Carmona informó de una reunión con los representantes de las asociaciones de artesanos para abordar diversos asuntos relacionados con el sector. Entre otras cuestiones, trataron la línea de ayudas y los primeros premios de la artesanía. Por su parte, los artesanos le trasladaron al delegado “la necesidad de estar presentes en el Centro de Recepción de Visitantes, ya que entienden que este espacio es el idóneo para difundir la importancia de la actividad artesanal en Córdoba”.

Fuente: Club Patrimonio

Deja un comentario